En este momento estás viendo La importancia del brief

La importancia del brief

¡Uff! el brief es el documento más importante que el cliente te debe entregar. Es un documento que recopila toda la información relevante sobre el proyecto a desarrollar, los objetivos, las expectativas y los requisitos específicos que deben cumplirse. Algunas veces ese documento aparentemente aburrido y lleno de palabras se interpone entre tu caos creativo y la realización de un proyecto exitoso.

En verde limón usamos el brief tal cómo si fuera un mapa que lleva a descubrir un tesoro.

1. Evita los Laberintos Mentales. Sin un brief, te enfrentas a giros y vueltas sin fin. ¡Un brief bien hecho te proporciona una brújula mental! Te dice hacia dónde dirigirte, qué buscar y qué evitar.

2. Un Mapa de Objetivos Claros. El brief también te proporciona una hoja de ruta clara. ¿Quieres encontrar el tesoro? El brief te dice exactamente qué es ese tesoro. ¿Es un anuncio divertido? ¿Un logotipo memorable? Con un brief sólido, no perderás el tiempo excavando en busca de una vasija cuando en realidad estás buscando una espada mágica.

3. La Guía del Tesoro aprobada por el Cliente. Nada peor que encontrar un tesoro solo para descubrir que el cliente quería una corona en lugar de una joya. Un brief es como la aprobación oficial del cliente.

4. Creatividad. El brief también te libera para ser creativo. Sabiendo lo que el cliente quiere y necesita, puedes enfocar tu energía en encontrar formas sorprendentes y originales de cumplir esos objetivos

Así que cada vez que inicies un proyecto no olvides solicitar un brief detallado:

• Información del cliente

• Descipción del proyecto

• Objetivos finales

• Público objetivo

• Competencia

• Presupuesto

• Tiempos de entrega

Es importante que el brief sea lo más completo y detallado posible, organiza tu primer junta con el cliente para revisarlo en conjunto y así garantizar que todas las partes estén alineadas en cuanto a expectativas y resultados.

  • Autor de la entrada: